Vídeo de la canción de campaña Elecciones Generales 10N de Unidas Podemos.

Canción «Se puede» Artista: Lülu Letra y música: Lülu (excepto parte rapeada, letra: Nega) Intérpretes: Lülu: guitarra y voz Grass (Boikot): batería Joseba (Sugarless): bajo Marta de la Aldea: voz Nega (Los Chikos del Maíz): voz Juankar (Boikot): voz Fernando Madina (Reincidentes): voz Sara Yubero: voz Noe Manzaneque: voz Yoli Gomez: voz.

‘Se Puede’, que es el título de la canción, destaca la realidad política y social de la España actual, haciendo hincapié en la necesidad de parar las fuerzas políticas reaccionarias, machistas, xenófobas y racistas que hoy en día son una realidad en algunas instituciones de nuestro país.

“Vuelven con machismo vuelven con racismo, homofobia y crueldad. Dicen que han llegado, nunca se han marchado”, reza el tema de Unidas Podemos y continúa “somos la revancha de los sueños rotos, pueblos levantados, corazón y arrojo persiguiendo la igualdad social”.

Unidas Podemos afronta así una campaña centrándose en los derechos de la ciudadanía y remarcando que solo esta fuerza política llevará a cabo medidas sociales ante la próxima recesión económica. Los recortes a los de arriba es una de las frases más repetidas por la formación política en esta campaña electoral.

“Si esta democracia a ti te sabe a poco únete que somos muchos más”, entona el lema.